Para hacer estas cajitas, lo primero que tenes que conseguir son las naranjas de jugo con cáscara finita, cortarlas por la mitad , sacarle la pulpa, el hollejo (creo que se llama así la parte blanca) y darla vuelta (como una media) y colocarla en una latita de pate y ponerle una gomita para que tome la forma de la lata y no se deforme, también podes usar para otras medidas o para las tapas otro tipo de moldes, como tapas de desodorantes, perfumes,etc.
Las dejas secar mínimo una semana hasta que estén duritas, les sacas la gomita o bandita elástica, ahora lo que tenes que hacer es prolijar los bordes con una tijera y preparar otra de otro tamaño que te sirva de tapa.
Y la pintura más práctica de usar es sin dudas el acrílico! agarra perfectamente en la superficie, pero esto solo para darle algunos detalles porque la gracia de estas cajitas es justamente la naranja y su perfume.
Si te gusta modelar podes decorar las tapas con algún diseño en porcelana fría, algún bouquet de flores secas, y lo que vos te imagines.
Bueno espero que te animes a hacerlas son muy lindas y nada difícil eh?
This entry was posted
on 18:33
and is filed under
Manualidades. Reciclaje.
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
3 comentarios