Cajitas con cáscaras de naranjas.  

Publicado por Anny

Para hacer estas cajitas, lo primero que tenes que conseguir son las naranjas de jugo con cáscara finita, cortarlas por la mitad , sacarle la pulpa, el hollejo (creo que se llama así la parte blanca) y darla vuelta (como una media) y colocarla en una latita de pate y ponerle una gomita para que tome la forma de la lata y no se deforme, también podes usar para otras medidas o para las tapas otro tipo de moldes, como tapas de desodorantes, perfumes,etc.
Las dejas secar mínimo una semana hasta que estén duritas, les sacas la gomita o bandita elástica, ahora lo que tenes que hacer es prolijar los bordes con una tijera y preparar otra de otro tamaño que te sirva de tapa.

Y la pintura más práctica de usar es sin dudas el acrílico! agarra perfectamente en la superficie, pero esto solo para darle algunos detalles porque la gracia de estas cajitas es justamente la naranja y su perfume.
Si te gusta modelar podes decorar las tapas con algún diseño en porcelana fría, algún bouquet de flores secas, y lo que vos te imagines.
Bueno espero que te animes a hacerlas son muy lindas y nada difícil eh?

This entry was posted on 18:33 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

3 comentarios

Hola Anny, que buena esa idea, doble función perfuma y guarda cosas, excelente...probaré en cualquier momento...un beso

Hola Anny, pase para dejarte un saludito y saber como estas, me encanta como esta decorado tu blog se ve muy alegre y que bueno que nos das estos ejemplos me gusta mucho, abrazos

Anónimo  

Hola,
Tengo un nuevo Blog www.probarencasa.blogspot.com
con promociones,regalos,descuentos para vosotras.
Pasate si quieres y hazte seguidora mía para recibir todas las promociones.
Un saludo.