Bolso.  

Publicado por Anny

Aquí les dejo este bolso...tiene su vueltita para hacerlo , pero el resultado final me gustó y los colores tambiém, espero les guste tanto como a mi.
La tejí con tres cuadros, hechos en Log Cabin.









Feliz Fin de Semana!!!!!

Saludando!!!  

Publicado por Anny

Alfajores de maizena.  

Publicado por Anny

Hoy 25 de mayo es un día especial para dedicarle a la cocina.... en Argentina se celebra el Día de la Patria, en conmemoración a la constitución del Primer Gobierno Patrio.... y para hacerle honor... me puse a cocinar algo bien argentino... y dulce ( xq en mi familia, los dulces mandan)... aqui les dejo la receta de los alfajores de maizena.. y Feliz día para todos!!!!

Ingredientes

Harina Leudante: 100 grs.
Fécula de maiz (maizena), 300 g
Azúcar, 200 g
Manteca, 150 g
Huevos, 1 entero y dos yemas
Coñac, ½ copita
Cáscara de ½ limón
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas.
Dulce de leche, 500 g
Coco rallado, cantidad necesaria

Preparación

- Limpiar el limón y rallar finito sólo la parte amarilla de la cáscara.
- Tamizar (pasar por un colador) la maizena junto con la harina.
- Tener la manteca fuera de la heladera hasta que quede muy blanda.
- Mezclar en un bol la manteca con el azúcar e ir agregándole, siempre mezclando, el huevo, las yemas, y el coñac.
- Incorporar de a poco a esta mezcla la harina y la maizena.
- Formar una masa y dejarla descansar ½ hora.
- Estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con maizena, con un palote, hasta que quede de ½ cm. de espesor.
- Cortar con cortapasta redondo, del tamaño que se prefiera, las tapas de los alfajores.
- Colocar las tapas de los alfajores, con cuidado, sobre una asadera enmantecada y enharinada.
- Cocinar en horno suave hasta que las tapas de alfajores estén secas (unos 15 minutos).
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Las tapas de alfajores así preparadas se pueden guardar hasta una semana en frasco bien cerrado y luego rellenarlas y utilizarlas, aunque recién hechas son mucho más ricas.
- Unir las tapas de alfajores de a dos con dulce de leche en el medio.
- Hacer rodar los costados de los alfajores de maizena sobre el coco rallado.

Y ya están los alfajores de maizena listos para servir.


Así quedaron los que hice, recién salidos del Horno






Feliz Fin de Semana!!!!  

Publicado por Anny

Pasen a conocerla...  

Publicado por Anny

Este es uno de los trabajos que hace Gisella, es de mi ciudad y sus trabajos son maravillosos, pasen por su blog.En su nombre está el link que los lleva directamente a su blog.

Como tejer con los dedos.  

Publicado por Anny

Pasos

1.
Toma una madeja de lana y con haz un lazo alrededor de tu dedo pulgar.
2.
Sigue la imagen y entrelaza la lana entre tus dedos (no tu pulgar) hasta que tengas dos líneas de lana mostrándose a cada lado de todos tus dedos.
3.
Toma la "línea" de más abajo de tu dedo, jálalo y pásalo por encima de tu dedo, de modo que quede detrás de tu mano. La línea que estaba arriba quedará como la única línea visible en la palma de tu mano.
4.
Repite esta acción con todos tus dedos. Ahora que hay solo una línea de lana, entrelaza la lana entre tus dedos para crear otra y repite el paso 3 con todos tus dedos. Continua así cuanto desees o hasta que se te acabe la lana. Una linda estructura de lana con forma de cuerda se formará en la parte posterior de tu mano a medida que vas aumentando líneas.
5.
Para finalizar, coloca la línea de abajo arriba de cada dedo como hiciste antes de modo que solo quede una línea al frente. Corta la lana dejando una razonable cantidad y pasa la punta por cada uno de los ojales que se encuentran en tus dedos.
6.
Haz un nudo en los dos lados. Uno de los lados será el que que está en tus dedos y el otro será el lazo que se encuentra atado a tu pulgar.


Consejos

* Puedes asegurar el tejido cada cierto tiempo jalando un poco del final.
* El lazo en el pulgar es opcional, pero ayuda a que el tejido no se deshaga.
* Es mucho mejor hacer esto todo de una vez o sino corres el riesgo de perder el ritmo y olvidar donde estabas.
* No te preocupes si al principio parece que lo que estás haciendo no tiene forma. Sigue colocando más líneas y poco a poco verás que se forma la figura.


Advertencias

* No uses esto como una cuerda para colgarte, no es muy fuerte.
* Si pierdes una de las lazadas, no la cortes. Si la lazada perdida está entre tus nudillos, solo desata la lana hasta volver a una zona segura. Entonces, continua con cuidado.

Fuente :Web


Trabajos realizados.  

Publicado por Anny

Hoy voy a entregar estos minianotadores, índices telefónicos y unos marcapáginas alusivos al Día del Padre, estas son algunas fotos de las que tomé.













Les muestro tambien los grannys son 16, uno en camino y ya casi tengo los 18 que necesito para el 1er. trabajos juntas del blog grannymaniacastellano .







El Domingo pasado en la reunión Ceci me entregó este cuadro en Log Cabin, mirándolo, hice otro, también debo agradecer a Gigi que muy gentilmente colocó en su blog el enlace, gracias a ellas lo logré.

El que me entregó Ceci.


El que tejí yo!!!!






Tambíen les muestro la bufanda que realicé gracias al curso virtual que está dictando Susana, . Mi trabajo era en base a Tunecino Nivel 1. Ahora empezaré el proyecto del Mes de Junio.






Como verán estoy poniendome al día de los trabajos que tengo que entregar.

*********************


Les deseo a todas un hermoso Fin de Semana!!!!!!


Tejidos y Costuras.  

Publicado por Anny

En el blog de Grannymaniacastellano organizaron un tejijuntas, el proyecto es un bolso, y el primer objetivo era la entrega de 5 grannys para él mismo, aquí están los míos.



Buscando entre mis telas, encontré esta que me gustó y se me ocurrió hacer este Prendedor Flor, es el primero que hago, pero el resultado me gustó, muy fácil de hacer.

Sólo cortar una tela de 5 cm de ancho, y 50 cm de largo; doblar a lo largo por la midad, coser, dar vuelta, fruncir con hilo, hacer 3 capitas y colocar en el centro un botón forrado, y por detrás 2 hojitas, que las mías fueron en jersey rojo, pegar con hilo el brochecito prendedor y lista para lucir.

Detalle del broche (visto por detrás)

Aquí la flor



Ya haré más y se las mostraré.

Reunión de Cordobesas, entrega de Cuadros Proyecto Manta Cordobesa.  

Publicado por Anny

Ayer por la mañana a las 11 hrs. llegaron desde Córdoba hacia Villa María, Daniella, Gaby,Mirian, Cecilia, Cristina (no tiene blog), el motivo, Reunión de Cordobesas, donde intercambiamos ideas, me entregaron los cuadros para mi colcha ( este mes había sido favorecida yo, por el sorteo), tejimos, tomamos mate y sorteamos regalos.

Gracias chicas por venir , las espero cuando quieran!!!!


Todas tejiendo!!!



Botones y Marcador que entregó Gaby



Flores que entregó Daniella



Los regalos que entregué yo



Regalo que me entregó Cristina



Lo que ganó Daniella




Lo que ganó Miriam




Lo que gané yo




Lo que ganó Ceci



Lo que ganó Gaby







Lo que ganó Daniella



Lo que ganó Cristina



Lo que gané yo




Aquí están los regalos que recibí y los cuadros para mi colcha, ya casi está completa, sólo me faltan tejer algunos más y después se las presento.


Los Cuadros que me entregó Daniella y muchos regalitos, Gracias!!!!




Los de Miriam y varias sorpresas. Gracias!!!!



Los de Cistina y su regalos. Gracias!!!!




Los de Gaby, y sus regalos. Gracias!!!




Los de Ceci con sus regalos. Gracias!!!!




Fue un Domingo Genial!!!!

Hasta la próxima reunión.




Encuentro con una Amiga.  

Publicado por Anny

Ayer viernes por la tarde viajé a la ciudad de Córdoba con un objetivo muy especial: conocer personalmente a mi amiga chilena Sary.
Todo comenzó con un mail en el que me contaba que en su viaje de vacaciones estaría pasando por la capital de Córdoba y a partir de esto se dió la posibilidad de conocernos, ya que hace muchos meses mantenemos un contacto virtual, pero aún no nos conocíamos cara a cara.
Así que organizé mis cosas lo mas rápido que pude y junto con mi hija tomamos un colectivo con destino a Córdoba. Cruzando los dedos para no tener problemas de horario,ni bien arribamos a la terminal cordobesa nos tomamos un taxi con destino a Plaza San Martín, en donde ya nos esperaba Sary junto a su esposo David. La sorpresa fue muy grande porque tal como suponía ambos son personas muy agradables, de esas que pocas veces cruzas en tu camino, aprovechamos el momento para tomar algo calentito ( acompañado con alguna dulzura) y charlar, charlar,y seguir charlando. Si bien no fue un encuentro muy extenso en tiempo, si lo fue en cariño y en amistad ; y como las cosas deben continuar (aunque uno siempre quiere prolongar eso momentos de felicidad en el tiempo) nos despedimos con la promesa de un próximo encuentro y por supuesto de muchos, muchos mails.





Sary, ha sido muy agradable conocerte y espero , si Dios quiere, que volvamos a vernos pronto.

P.D. Me olvidaba que Saru me obsequió unos hermosos huevitos (por supuesto hechos por ella) y unos cacharritos ( artesanías típicas de la región Central de Chile).







Gracias Sary por tanto cariño!!!!




Ayer

Algunos Trabajitos.  

Publicado por Anny

Aquí les muestro trabajos que realizé, ayer dia de lluvia y mucho frío fritos con mate,,,nada quedó...volaron.




Hoy ya mas tranqui organizé este monedero con un llaverito que fue regalo para mi mami , hace tanto que me lo pedía y cerca del mediodía se lo llevé.




También hice con la ayuda de mi hija Carina más llaveritos y alfileteros. pequeñitos, para guardar,,botoncitos,cintas...








Espero les guste....