Alfajores de maizena.  

Publicado por Anny

Hoy 25 de mayo es un día especial para dedicarle a la cocina.... en Argentina se celebra el Día de la Patria, en conmemoración a la constitución del Primer Gobierno Patrio.... y para hacerle honor... me puse a cocinar algo bien argentino... y dulce ( xq en mi familia, los dulces mandan)... aqui les dejo la receta de los alfajores de maizena.. y Feliz día para todos!!!!

Ingredientes

Harina Leudante: 100 grs.
Fécula de maiz (maizena), 300 g
Azúcar, 200 g
Manteca, 150 g
Huevos, 1 entero y dos yemas
Coñac, ½ copita
Cáscara de ½ limón
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas.
Dulce de leche, 500 g
Coco rallado, cantidad necesaria

Preparación

- Limpiar el limón y rallar finito sólo la parte amarilla de la cáscara.
- Tamizar (pasar por un colador) la maizena junto con la harina.
- Tener la manteca fuera de la heladera hasta que quede muy blanda.
- Mezclar en un bol la manteca con el azúcar e ir agregándole, siempre mezclando, el huevo, las yemas, y el coñac.
- Incorporar de a poco a esta mezcla la harina y la maizena.
- Formar una masa y dejarla descansar ½ hora.
- Estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con maizena, con un palote, hasta que quede de ½ cm. de espesor.
- Cortar con cortapasta redondo, del tamaño que se prefiera, las tapas de los alfajores.
- Colocar las tapas de los alfajores, con cuidado, sobre una asadera enmantecada y enharinada.
- Cocinar en horno suave hasta que las tapas de alfajores estén secas (unos 15 minutos).
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Las tapas de alfajores así preparadas se pueden guardar hasta una semana en frasco bien cerrado y luego rellenarlas y utilizarlas, aunque recién hechas son mucho más ricas.
- Unir las tapas de alfajores de a dos con dulce de leche en el medio.
- Hacer rodar los costados de los alfajores de maizena sobre el coco rallado.

Y ya están los alfajores de maizena listos para servir.


Así quedaron los que hice, recién salidos del Horno






This entry was posted on 8:38 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

11 comentarios

mmmm que ricos!!! yo hace mucho que no los hago... antes mi marido tenia un bar y los hacia casi todos los días... obvio que la mitad quedaban siempre aca... se ven tentadores!!! besos

Que ricos!!!, no tengo todos los ingredientes pero ya los voy a hacer.
Besos♥

anny me ha dado una cosa, no se como hambre,ganas , nostalgia, alegria, ya que esos alfajores se ven de maravilla, se ven de lo mas rico !!!!
miammmmmm

Hola! He contestado tu email y he pasado a visitarte. Que ricoooooooo, alfajores y con la receta.
Tienes cosas muy interesantes en tu blog y muy variadas.
Hasta la proxima visita.

Que rico! Y que buena pinta que tienen...
Con este dia, da para cocinar y comer, y cocinar, y comerrrr.....
Jajajaaa, así voy a quedar!
Besos.

Hola Anny!!! Feliz día por la celebración de tu fiesta patria.. En mi casa a todos nos encantan los dulces, todo lo de repostería, tortas, quesillos, helados y los infaltables chocolates.. Tu receta es riquísima. Mañana la haré y luego te contaré como me fue. Hoy no la hago porque no tengo coco. Gracias y besos amiga. Marisela:)

ASSSESSSINA!!!!! QUE RICOORRRRRR, UN BESITO

hola anny!!! que cosa tan rica! ami me encantan!! a quien no? por aca la experta en alfajorsitos es mi hermana sol! ella se encarga del asunto! jeje pero me guardo tu receta igual! aver si me animo un dia de estos!
un beso
la chio

miammm miammm que ricos estos alfajorcitos!! les cuento una anecdota?' bueno una vez fui al negocio donde venden cosas de arg para comprar yerba y otras cositas, cuando estaba mirando encontre unos alfajores de maicena y me compre uno para recordar el sabor...me lo comi de un sapeton.....jujaujaua no me compre ni siquiera una botella de agua y me atragante.....no podia pedir nada..y me agarro un ataque de risa..jujauajau ni se imaginan como me quedo la cara despues de terrible atracon....jujauaju mi esposo me dijo que me paso eso por no esperar para comparttirlo con el....y tiene razon, cada vez que vamos a ese negocio y vemos los alfajores me viene una risa terrible recordando aquel momento. Bueno les dejo un besote grande desde italia. Anapetit

Hola vine tentada por los alfajores . Ya msimo estoy copiando la receta aunque sea algunos voy a hacer No sé si me saldrán tan lindos pero con las ganas no me quedo jaja¡

mmm, se ven deliciosos y quisiera probarlos.. me gustaría intentar la receta pero aclárame porfa algo, que es harina leudante..?? y otra, que tipo de manteca utilizas..??

gracias por el tip, besos..