Como Marmolear Huevos.  

Publicado por Anny

Con el permiso de Marie he colocado este tutorial, pasean a concer su blog





Materiales:

*1- 2 docenas de huevos
*varios bowls para mezclar
*cucharas medidoras
* jarro de medidas
* colorantes de comidas
* toallas de papel
* cuchara y tenedor
* vinagre blanco
* aceite de oliva
* aguja de colchon , de lana o de colchas
*cocedor de huevos (opcional)
Puedes usar huevos "vacios" o duros para este proyecto, dependiendo de la forma que los usaras para decorar, y si planeas comerlos despues.

Para vaciar los huevos
Suavemente perfora el final gordito del huevo con una agguaja grande, como para lana , o colcha . Mueve la aguja en redondo paar crear un agujero algo mas grande, con cuidado de no romper la cascara.
has otro agujero en el otro final , hasta romper la yema. Esto lo hace mas facil para salir. Pon tu boca sobre un final del huevo y sopla el conetnidop en un bowl.
Puedes tambien usar un aspirador del huevos o un aspirador de nariz para bebes. Vacia la cascara vacia y dejala secar en toalla de papel.




Paso 1
Prepara un rango de colores in los bowls para mezclar combinando 3 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de vinagre blanco , luego agrega 10 a 20 gotas de colorante de comidas dependiendo de la profundidad del color que desees.. Pon los huevos en la tintura y dejalos por unos minutos, hasta que ellos tengan el color deseado. Huevos vacios flotaran y po0drias necesitar mantenerlos hundidos con la ayuda de una cuchara hasta que se llenen de liquido y se sumerjan. Saca huevos y dejalos secar en toalla de papel.


Paso 2
Cuando hayas tenido todos los huevos con una base de color suave, tu puedes preparar la mezcla del marmoleado. El color usado para el marmoleado puede ser un color contrastante o una sombra oscura a la base del huevo. En un bowl mas bajo , poner 1- 2 tazas de agua tibia, agregar colorante de tu elcciony 1 cucharada de aceite de oliva. Esta superficie aceitosa creara el efecto circular en la cascara del huevo. Lamezcla no debe ser mas de 2,5 cm de profundidad.

Paso 3
Usando un tenedor, revuelve el liquido oleoso para crear el patron de vueltas en la superficie. Sujetando un huevo tenido en tu mano, ponlo en la mezcla y ruedalo una vez para obtener las marcas oleosas en su exterior. Con toalla de papel toca suavemenet para sacar el exceso de liquido y dejalo secar.

Paso 4
Deja los huevos secar en toalla de papel , por un par de horas o toda la noche - asegurandote que estan a salvo y no seran golpeados o botados. El patron se hara mas intenso al secarse, ya que el color sera absorbido por la cascara.
Amigos, espero sea de utilidad y que esta pascua de resurreccion tengan un rato de entretencion con la familia , en especial los niños decorando y haciendo canastas de regalos "bajas en calorias".


This entry was posted on 7:00 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

que lastima que se perdio esta tradicion. Cuando yo era chica recuerdo que decorabamos la casa para pascuas y mi mama nos enseñaba a pintar huevos...no me quedaban tan lindos como estos, claro.