Semana Santa.  

Publicado por Anny



Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham. Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas. El domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llega a Jerusalén para celebrar esta fiesta con sus discípulos. Al llegar es recibido como Mesías pero, a la semana, es condenado a muerte y crucificado. Se consuman así la redención del pecado y la victoria sobre la muerte. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. Durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa.


Jueves Santo

El Jueves Santo es una especie de "profecía" de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles. La Última Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.


Viernes Santo
Éste es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixión de Cristo y es, por eso, el único día del año en que no se realiza misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz. Una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en la celebración del Viernes Santo es la representación en vivo del Via Crucis.


Sábado Santo

El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó. Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.


Domingo de Pascua
El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por ello que todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen a toda la comunidad cristiana.

El misterio de la Encarnación se completa con el misterio de la Redención.
La conmemoración de tal acontecimiento otorga a los días de la Semana Santa el carácter de un tiempo sagrado

Muy Felices Pacuas
para todas.



.

Adorno para tapas de frascos.  

Publicado por Anny

Dcrochet - tapas

doilies


Fuente:Crochet



Coma hacer nudos en macramé.  

Publicado por Anny

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de lapalabra turca makrama, y se la utiliza para denominar el arte de hacer nudos decorativos.

Hace unos días mi primita me pidió ayuda sobre cómo hacer un nudo de macramé, ya que está por empezar a estudiarlos en la materia de manualidades de la escuela, y decidí crear este posts para ella.

El nudo básico de Macramé.

El nudo redondo de Macramé.

El nudo amor dormido de Macramé.

Como hacer flores de Macramé (primeros los pétalos)

Ahora, si estos videos no te bastaron y necesitas un master en Macramé, te recomiendo esta página, que si bien está en inglés, podés también tenerla traducida gracias a Google.


Fuente:http://www.todosloscomo.com/

Bolso.  

Publicado por Anny

Como verán estuve toda mi mañana ocupada, haciendo este bolso, bolsote, como gusten llamarlo, reciclado total, de unos pantalones que jamás estrené, esos patas de elefante. Adelante un detalle de una flor espiralada en crochet.



Chalecos.  

Publicado por Anny

Las últimas tendencias de la revista Para Tí 2010, la moda es chalecos, les dejo el esquema de este

Mural para la pared hecho con restos de papel.  

Publicado por Anny


Si en algún lugar de tu hogar conservas restos de papel de empapelar nada mejor que aprovecharlos para decorar tus paredes. Es una manualidad realmente sencilla y que te permitirá jugar con tu imaginación. ¡Es perfecto para decorar el dormitorio de los chicos! Vamos a conocer ya mismo cómo hacer un mural hecho con restos de papel.

Materiales:

- restos de papel de empapelar
- pegamento
- tijera
- lápiz

Paso a paso:

Utiliza la fotografía superior como referencia para crear el árbol. Utilizando un lápiz marca el contorno del tronco en el revés del papel tapiz (te recomendamos que practiques antes en otro pedazo de papel). Una vez que ya tengas la forma y la altura deseada recortalo.

En la parte posterior del papel dibuja nuevamente (siguiendo el modelo de la imagen) las ramas de diversos tamaños y formas. Recórtalas. Pega primero el tronco y luego las armas de papel en la pared. Mientras el árbol se seca recorta pedazos de papel para crear las hojas (necesitarás alrededor de 60 hojas). Pégalas a la pared en el lugar adecuado de forma de combinar distintos colores.

Puedes agregarle los elementos que quieras. Incluso si eres bueno en el dibujo podrás pegarle pájaros, flores o frutos.



Fuente: Las Manualidades.



Remera y Botón Peruano.  

Publicado por Anny

Por aquí volví,,vine para dejarles esta remerita que hace bastante la terminé, es bien artesanal, con detalles en crochet y son sólo varetas, la tela teñida en rosa fuerte, y este botón peruano que probé hacerlo, la aprendí del Club Crochet y este el el video ( al final)





Detalles en Breteles.


Detalles de la parte de abajo




Encuentra más videos como éste en clubdecrochet




Aquí las fotos, Espero les guste.



Bufanda Espiral.  

Publicado por Anny

Antes que nada,,,buenas tardes,,,aquí les presento a mi último trabajito, es una bufanda espiral o resorte con una flor.

Feliz Fin de Semana.




TEG 2010  

Publicado por Anny

Hola!!!! Aquí les dejo ya terminado mi trabajo correspondiente al mes de febrero del TEG 2010 del blog de Vanina, tambien lo subiré a mi blog


Fue hermoso hacer esta cartuchera, recicle total.




Buen martes para todas.!!!

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER  

Publicado por Anny


Mujer madre,
mujer hija,
mujer hermana,
mujer amiga...

¡Qué maravillososas
son las mujeres!


Mujeres... las hay muchas, y todas maravillosas: La mujer que lo puede todo,
y la mujer que no puede nada.

La mujer que no puede nada y baja la cabeza ante el maltrato... La mujer que no puede odiar porque tiene un corazón frágil y débil. Mujer que todo lo perdona, porque ama.

La mujer que lo puede todo cuando ama, cuando trabaja y cuando sueña...

Mujeres... mujeres que lo pueden todo, y ponen de manifiesto su corazón de acero, para defender a su prole, para pelearle a la vida y al mundo por llenar a sus hijos de amor infinito.

Mujeres... que sin tener un calendario ni un reloj, saben el tiempo exacto para llorar, saben el tiempo exacto para reír, y hacen girar el día gris al compás de la luz, para alumbrar el camino de los que aman.

Mujeres que no son bellas por ser amadas, son bellas porque se dejan amar.

Mujeres que detienen el mundo, para que su girar no les alcance, pero mueven su mundo con una mirada, con un suspiro, con sus sueños de mil colores mientras luchan por hacerlos realidad.

Mujeres que mueven su mundo con una mirada de amor, miran pasar la vida y dejan que se les escape para que otros puedan vivirla y ser felices.

Mujeres que no se dejan vencer con una derrota, tienen mucho que decir, y dan la palabra fuerte y firme para encontrar una solución...

Mujeres las hay, y muchas...
todas maravillosas.

Se llenan de fuerza y se echan sobre los hombros las cargas ajenas, las llevan con valentía al final del día, agotadas y exhaustas, pero aun así tienen el tiempo necesario y justo para alzar sus cansados ojos, para contemplar las estrellas, la luna. Se van a su lecho para el descanso y se levantan al esplendor de un nuevo día, renovadas y llenas de valor, confiesan sus temores, sueños, deseos de ser la novia, la esposa, la madre, la amiga, la hermana y la hija... y todo queda reducido a cinco letras: MUJER

¡Qué maravillososas
son las mujeres!


Varias Cosas.  

Publicado por Anny









Antes que nada les muestro esta Torta Matera que publicó Laura en su red, el resultado, me parece muy rica aunque aún no la probamos, si sigue este calor, la degustaremos en la costanera; pero tuve un error, la coloqué en un molde muy ancho y salió demasiada baja, la otra saldrá mejor.



En crochet,,,hice esta flor,,que la usa Carina, mi hija , para su cabello, les dejo el esquema.





También quiero que vean a mi perro Tommy a punto de robarme una conejita amigurimi,,,que dañino resultaste mi Tom y asaltante!!!! no lo puedo creer.


Buen domingo para todas!!!!!

Propuesta.  

Publicado por Anny



Este es el texto que nos proporciona Sandra en su página ,,,la acompañamos???

QUERIDAS AMIGAS,QUE ME ACOMPAÑAN DOMMINGO,TRAS DOMINGO!!!

EL MI SITIO HAY UNA NUEVA ACTIVIDAD!!!

curso de crochet

En honor a todas aquellas mujeres que quieren aprender a tejer crochet!!

asi que cuento con ustedes para que difundan este mensaje en sus blog!!!

Arranca el 8 de marzo y todos los lunes subire los paso a paso...

cariños desde rosario!!!

y gracias por hacerme tan feliz con vuestra compania!!!sandramaria.


Visitar SANDRAMARIA Y SUS CROCHET en: http://sandramaria67.ning.com/?xg_source=msg_mes_network


Feliz Fin de Semana para todas!!!





Escalones en crochet.  

Publicado por Anny

Para tejer en escalones al crochet,,aquí unos secretitos...

Como hacer Papel Artesanal.  

Publicado por Anny

Utilizando las hojas de plantas que se podan o recortan, como por ejemplo formio, esterlicia, pita, banano, agapantus, totora o junco, podemos hacer papel artesanal. En este caso, elegimos el banano para explicar cómp hacerlo. Cada tronco mide entre 2 y 3 metros, así que tendremos material suficiente para hacer el trabajo.


Materiales:

Baldes de plástico
Colador de plástico
Una cuba o batea lo suficientemente amplia para introducir el cedazo o molde
Un cedazo puede armarse con dos marcos de madera y cubrir uno de ellos con.tejido de mosquitero
Un cuchillo grande o machete
Martillo y base de madera para macerar
Una olla preferentemente enlozada
Soda cáustica
Guantes de goma
Fieltros o toallas
Tablas para prensar..

Procedimiento:

El primer paso será cortar el tronco de banano en pequeños trozos y pesarlos. Luego, colocar los trozos en remojo durante 24 horas. Pasado ese tiempo, hervir en la olla enlozada durante cuatro horas agregando soda cáustica, la proporción es el 12 por ciento del peso seco del banano.

Este proceso se hace para poder separar bien las fibras, que es lo que utilizaremos para hacer el papel artesanal. Luego de la cocción es importante lavar muy bien el material obtenido para eliminar todo material ajeno a las fibras. Pase por el colador tantas veces como sea necesario hasta que el agua salga completamente transparente. El macerado o desfibramiento de cada fibra se realiza machacando con el machete o cuchillo, trozándola bien para acelerar el proceso.

Con el martillo de madera hay que batir muy bien las fibras hasta conseguir una pasta homogénea como si se tratara de una masa para una torta. Así obtendrá la pulpa básica del papel. Introduzca esa masa en seis partes de agua por cada cuatro partes de fibra. Remueva muy bien hasta lograr que las fibras queden suspendidas.

Coloque el cedazo dentro del recipiente en forma vertical y acomódelo horizontalmente en el fondo. Al retirarlo, haga movimientos de zarandeo para facilitar la unión de las fibras. Escurra bien y luego, retire el marco del cedazo. Acomode las hojas sobre las toallas o fieltros, con mucho cuidado para que no se quiebren. Levante y retire el cedazo. Cubra con otro fieltro, colóquelo entre dos tablas y prénselo con un objeto pesado.

Deje que el efecto del peso elimine la mayor cantidad de humedad posible. Si lo prefiere, puede hacer uno o dos cambios de fieltros para acortar así el tiempo de secado. Finalmente, puede colar las hojas o dejar que se sequen completamente pegándolas sobre el vidrio de una ventana.

Fuente:Bloghogar