Compras.  

Publicado por Anny

En una salidita al centro de mi ciudad compré esta lanas que me gustaron, la madeja matizada es para hacer una bufanda, la blanca es para un chaleco que como verán ya lo empecé y nada menos que con 2 agujas, a ver que sale!!!!

La compra...


Aquí está el modelo...también falta una madeja de lana color ovispo, pero está en la casa de mami pues la está devanando,,y dep aso compré agujas y un botón de madera bien artesanal.



El Modelo...





Scrapbooking.  

Publicado por Anny

Les muestro estas tarjetas que realizó mi hija Carina con la técnica de Scrapbooking, ya pronto tendrá su blog.








Muy Buen comienzo de Semana para todas!!!!



Souveniers- Haditas.  

Publicado por Anny

* Cortar fiselina para las alas dobles y para las patas en forma de círculos, tambíen dobles. En cordón de algodón blanco cortar una tira de 20 cm. para las patas y de 18 cm. para los brazos.



* Coser las alas con un hilván pequeño y rellenar con un poco de guata.





* Rellenar los círculos de las patas con guata y atarlas al cordón de 20 cm. de largo, terminar con moño, dejando vuelito arriba.





* Cortar una tira de tul de 70 cmts de largo y 15 cm. de ancho, fruncir.





* Unir el Tul a las patas.




* Cortar de uno uno en uno círculos para la cara de tela, rellenarlos con guata, fruncir y cerrar. * Coser con puntadas chicas en hilo negro los ojitos y pintar con rubor los cachetes, cortar lana bouclé para el cabello, pegarlos con pegamento y atar moñitos.






Yo le coloqué en las manos el nombre de la nena, en papel reciclado.

Aquí las pequeñas.




Aquí el grupo con su hada grande.







Tutorial de Redwork.  

Publicado por Anny

Antes que nada, este tutorial lo extraje del Foro de Punto Cruz, lo aportó allí Colorete y ella me concedió el permiso para colgarlo

Así está en el Foro:

**************************************************************************************
¡Ya estoy aquí! Os voy a contar en que consiste esto de “redwork”. Es muy sencillo, mucho más de lo que parece, y queda vistoso y bastante espectacular.


He de decir, en honor a la verdad, que yo llevo poco tiempo en esto, pero me agrada poder compartir con vosotras lo que sé de esta técnica. En cuanto aprendáis algo más, seguro que podremos mejorar juntas.


El “redwork” se usaba mucho en la época colonial americana y allí tiene bastante arraigo aún. Es una técnica sencilla de costura, que queda muy bonita. Es como dibujar con la aguja.


Sirve para bordar desde toallas, paños de cocina, camisetas, cortinas, colchas, tapices… todo lo que se os ocurra. Como hemos comentado en muchas ocasiones, la imaginación es fundamental para esto, no tiene límites de aplicación.


QUÉ NECESITAMOS:

-Tela: se puede usar cualquier tela en la que se pueda bordar en “red”. Lo fundamental es que se pueda coser bien, siguiendo la trama del dibujo que hayamos elegido y en que se vea claramente dicho motivo. Normalmente se hace en tela de sábana blanca, pues es más fácil y queda muy bien. Pero si, por ejemplo, te apetece coserla en una camiseta de algodón, de las que nos ponemos en verano, también sirve. Se puede coser también en tela de colores, por ejemplo, tela de sábana verde, azul… lo que gustéis.

-Agujas: las agujas no son de las que usamos para punto de cruz, son las de siempre, con punta para poder pinchar en la tela y seguir el trazo del dibujo.

-Hilo: en color rojo, pues por eso se llama “trabajo en rojo”. Se puede usar hilo rojo de algodón, de los que usamos para coser un botón, hilo de toda la vida. También se recomienda DMC 321, DMC 498, DMC 815… El hilo al gusto de cada una. Lo que si es importante es que no destiña al lavar.

Por supuesto que también se puede usar en otros colores. Si usas azul, será “bluework”, “purplework” si coses en púrpura o morado… Los colores podéis combinarlos al gusto. La idea primigenia es el “red”, pero para eso está la imaginación, que nos trae esos “hermanitos” del redwork.

Incluso podéis personalizarlo colocando cintas, botones…

-Papel de calco y un lápiz o bolígrafo:

¿os acordáis de cuando calcábamos dibujos con ese tipo de papel? ¿O escribíamos a máquina con él? Pues necesitamos papel de calco para poder dibujarlo en la tela donde vayamos a coserlo. Se recomienda el negro y el amarillo. Pero si a alguna le apetece otro color porque le guste más, porque no lo vea bien… puede cambiarlo sin problema. Se van con el lavado final, que además de hacerse al término del bordado por sistema, no queda más remedio que lavarlo porque tiene el calco.


COMO SE HACE:

El tipo de punto que se usa es EL PUNTO ATRÁS O EL PUNTO LINEAL que usamos cuando hacemos las siluetas, marcamos figuras o realzamos en punto de cruz.

Paso 1: Ponemos el calco unido a la tela, de forma que la parte que tinta esté en contacto con ella. Para no mover el dibujo y que nos salga perfecto, lo sujetamos todo con pinzas de ropa o clips. El orden de superposición es, de arriba a abajo: dibujo-calco-tela.

Paso 2: Pasamos el lápiz apretando con fuerza –pero no tanta como para romper la hoja del dibujo- sobre las líneas del motivo que hemos elegido. Este deberá quedarse impreso en la tela de forma totalmente visible.

Paso 3: Retiramos el calco y el papel del dibujo, enhebramos la aguja… ¡y a bordar!


RECOMENDACIONES.

-Las puntadas no deben ser ni muy largas ni muy pequeñas. Si las hacemos pequeñas, no se sigue bien el trazo del dibujo. Además de que queda feo, no termináis nunca el bordado. Si las hacemos muy grandes, se “levanta” el hilo y se ve flojo, no se queda tenso en la tela. Por eso debemos tirar bien, al hacer las líneas que vamos cosiendo, aunque no debemos de hacerlo tanto que quede tirante. Un punto medio estará bien, lo apreciaréis en cuanto hagáis un par de diseños.

-El las líneas curvas de los diseños, veréis que necesitáis hacer un punto más pequeño, porque de lo contrario os quedará muy lineal y no seguirá fielmente el dibujo. El bordado os va pidiendo qué necesitáis en cada momento, ya lo veréis.

-Cuando terminas una puntada y empiezas otra, nunca dejar un espacio entre puntada y puntada. Se verá que os falta un trozo, queda en blanco y queda muy feo. Empieza la puntada justo en el agujerito-se aprecia perfectamente- donde lo has acabado. Ese es otro de los motivos por los que se usa una aguja con punta. Personalmente, he probado los dos tipos de punto, y prefiero el lineal, pues se controlan mejor estas cosas. Vosotras haced el que os sea más cómodo.

-Cuando lavéis el bordado, hacedlo con jabón suave, casero o un poco de detergente. No se frota, porque se salta el punto. Plegad en trozos el bordado y lavadlo así, solo estrujadlo un poquito, suavemente. Veréis que con el jabón y ese poco de presión, os quedará limpio y se irá el calco. Aclaradlo bien y dejar secar al aire.

Una vez que tenéis el bordado hecho… pues le dais el uso correspondiente. Hay quien hace tipo patchwork con él, con varios dibujos del mismo estilo o con estilos diferentes. Hay quien hace colchas o cojines… como os dije antes, la variedad es infinita, igual que con el punto de cruz.

- Para empezar o acabar el bordado:

*Podéis empezar el bordado por el sitio que queráis, pero os recomiendo que hagáis un nudo tanto al final del hilo, como junto al ojo de la aguja, pues se suelta fácilmente. Aquí da igual que haya nudos o no, o que el revés sea imperfecto. No se vá a ver, de todas formas.

* Para finalizar, bien porque se acaba el hilo, o bien porque se termina la labor, se engancha la aguja haciendo varios pases con los hilos traseros donde mejor y más cerca lo encuentres, por la parte trasera de la tela. En este bordado no tenemos la ventaja de tener muchos hilos para enganchar el final o principio del bordado, con lo que tenemos que hacerlo con los hilos que disponemos más cerca por la parte de atrás. Sólo tenemos un hilo y una tela...


Si queréis, puedo haceros unas fotos de los pasos y que veáis como se hace. Pero si os pongo fotos, por favor, dejadme unos días para que lo haga, pues ando pillada de tiempo, pero os aseguro que tendréis vuestras fotos de la mejor manera posible.

Para que os hagáis una idea, esto es lo que podéis bordar en dibujitos… aunque incluso se pueden hacer creaciones vuestras que después traspaséis a la tela a través del calco, las posibilidades son muy ricas en variedad. Los dibujos se pueden sacar de Internet o bien que tengáis de vuestros hijos, sobrinos... Hay de todo: animales, para la cocina, Disney, letras, alfabetos, números, casas, personajes, deportes, muñecas y muñecos…

Tengo unos cuantos guardados, si estáis interesados en hacer algo, os lo paso. Pero luego enseñadnos vuestras obras maestras, ¿eh? Sería bien bonito que lo mostráramos por aquí. Y compartir dibujos que encontremos a través de correo electrónico, pues aquí se llenaría el foro de imágenes, y al final hará choffff…

He intentado hacerlo lo más detalladamente posible, espero que se entienda, pero si tenéis dudas, preguntad lo que haga falta, que para eso estamos… os ayudaré con mucho gusto en lo que pueda y sepa. Y por supuesto que si encontráis cualquier otra explicación o más cosas sobre esto, ponedlas…así aprendemos todas. Únicamente os muestro lo que sé hasta ahora…

Y nada más…. ESTO ES “REDWORK”…¡¡ pasen y vean!!

Colorete















Feliz Fin de Semana y Celebra la vida!!!!!  

Publicado por Anny

A todas les deseo un Precioso Fin de Semana, disfruten en Familia, salgan, lean, tejan,caminen,viajen, sean libres!!!! y escuchen Música (pongan parlantes)

Sorteo!!!!  

Publicado por Anny

En el blog de Loly con motivo de sus segundo cumple blog y sus mas de 40 000 visitas organiza un hermoso sorteo!!!!, pasen a visitarla, hay tiempo de anotarse hasta mañana.
El Sorteo consiste en:


En uno de estos dos mini-quilt. La ganadora podrá elegir el que quiera.(También ha
pensando que podrá elegir otro color , si así lo prefiere)
Uno está hecho a punto de cruz en una tela color salmón, el otro está hecho en redwork , bordado a punto de tallo.






Proyecto y Flores Rococó.  

Publicado por Anny

Este es el proyecto que Dianet nos presentó en su blog como Reto para entregar el 25 de Marzo, aquí les dejo unas fotos del mío. Aún falta bordarle las letras de abajo y enmarcar(Digamos Falta Bastante), pero ya tiene la forma, solamente lo hice bordado.








Tambíen estube practicando unas flores Rococó en cinta, ya que me encargaron para hacer una hebillitas de nena.





Ah!!!!! me olvidaba, de paso les muestro unos lindos botoncitos que compré recorriendo mi ciudad!!!







Les deseo para todas un Hermoso Día!!!



Cartera Patchwork.  

Publicado por Anny

Este es mi segunda cartera que hago con la máquina (de este modelo), es super facilísima. La primera que realizé fue de regalo para Gaby.

Esta me la regalé para mí misma.
Se las presento




Detalle de botón





Hadas y Cuadros para enviar.  

Publicado por Anny

Aquí les presento estos trabajos que he realizado durante este fin de semana, bastante caluroso por cierto, recién ahora refresca un poco y hay una leve llovizna, tambiém estos cuadritos son para Rosa Iris, van rumbo a Uruguay ( faltan agregarle los detallitos) , es el envío del Swap de colcha Afgana organizado por Najma y son los del mes de Marzo.. Ya en esta semana salen para allá.









Muy buena Semana para todas mis Amigas!!!






Nueva Revista.  

Publicado por Anny

Para las amantes del tejidos ya salió El arte de Tejer 2009, aquí se las presento.Tiene de todo, 2 agujas, crochet y mucho para niños, no se la pierdan!!!!



Sorteo!!!!!  

Publicado por Anny

En el Blog de Laly hay un sorteo por las 4500 visitas pasen a visitarlo.

Nuevo SAL...  

Publicado por Anny


Beatriz en su blog está organizando un SAL de Matrioskas Tildas.
El plazo de inscripción es hasta el 30 de Abril, sólo deben pasar por su blog, dejar un comentario y el email.






Bienvenido Otoño!!!!  

Publicado por Anny





Llega el Otoño, mi estación preferida. Estación propicia para pensar y disfrutar, perfecta para observar la belleza de la naturaleza a través de las ventanas, viendo la lluvia caer y la vida pasar...y mientras pararte a soñar, a recordar, a dibujar....y a coser, a tejer...en fin realizar lo que nos gusta.

Feliz Otoño para todas!!!!


Llegó el cartero!!!!!  

Publicado por Anny

Siii!!!!!! llegó el cartero a mi casita y por poco casi ni me encuentra, estaba ya dejandome el aviso para ir a retirar y yo justo llegaba, que alegría me dió.

Me traia el Regalo del Intercambio de Carteras que organizó Pilar y mi amiga era de Paraguay, se llama Evelyn, del blog http://www.entreagujasehilosparaguay.blogspot.com/ ;es un super regalo!!!! venía todo perfumado y con una carta super preciosa donde me cuenta de donde es, y que le gusta pasear por mi blog, entre otras cosas.

Paso a mostrarles

* Cartera en tela, bien amplia como a mi me gustan.( Esta tarde la estreno)

* Todos los regalitos que ven a continuación

******

Aquí como llegaron




La vedette del Intercambio




Todos los regalitos que venían con la cartera




Todos Juntitos!!!!!




Gracias,,,Mil Gracias !!!!! por toda la Dedicación y el Amor que pusiste en cada detalle.

Super Divinos!!!!!!

Gracias Evelyn!!!!!




19 de Marzo. Día Internacional del Artesano.  

Publicado por Anny


El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

Artesano
Tejedor de ilusiones
Hilador de sueños
Pintor de arco iris
Orfebre del universo
Escultor de tesoros
Ebanista de recuerdos
Compositor de almas
Carpintero de mundos
Artesano de la vida
Genio creador


PostalesMerche.com





Sal " Angel Tilda"  

Publicado por Anny

Aquí está y listo el proyecto del Club de Costura del Sal " Angel Tilda", lo presento así pues tengo ganas de realizar un bolsito, ya que tengo estas telas que me regaló Rocío , creo que ya este será su uso.

Helekton.com. Regala un Ipor Shuffle.  

Publicado por Anny


Mi Amiga Carmencita del blog Magico Mundo Me ha invitado ha participar en un sorteo organizado por http://helektron.com/2009/03/11/helektron-regala-el-nuevo-ipod-shuffle. El Premio es un Ipod Shuffle de 4 KB. Y yo invito a: Patry: http:// pachigusty.blogspot.com Gaby: http://bygabrielamanualidades.blogspot.com/ Miriam: http://miriam-lanas.blogspot.com/ Ludy: http://ludy11-miscosturitas.blogspot.com/ Suerte a todas!


Sorteo!!!!  

Publicado por Anny


En este blog están realizando este sorteo, pasen a visitarlo, es reciente y muy bonito, el sorteo es

3 pelotas de lana, un porta crochet y unos crochet de colores

Mi Penélope.  

Publicado por Anny

Del blog de Costura tenía pendiente el trabajo de mi Penélope.




Sorteo!!!!  

Publicado por Anny


En el Blog de Adry hay un sorteo por sus 300 post y los premios son:

1º premio - un par de Pantuflas de Hualung tejidos :)
2º premio - una dotee autentica de Adryteje :P


Hay tiempo de anotarse hasta el 14 de abril, pasen a visitar su blog!!!!

Muy buena Semana para Todas!!!!

Reunión de Cordobesas, entrega de Cuadros Proyecto Manta Cordobesa.  

Publicado por Anny

Otra vez nos reunimos las cordobesas!!!, en la casa de de Daniela.
Fue el sábado 14, a las 17 Hrs. nos encontramos para charlar, tomar mate, gaseosas y entregar los cuadros de la manta que nos estamos haciendo entre todas las bloggeras cordobesas, este mes la favorecida fue la anfitriona de casa que recibió de cada una de nosotras 10 cuadros, su gama de colores era entre lilas y morados, que disfrutes de una hermosa manta Dani!!!!!. Esto son los que les entregué yo.



Algunos detalles que fueron con los cuadros.




Tambien hicimos el sorteo de los cuadros de Amiga Mantera Cordobesa para el mes siguiente, el orden es el que detallo a continuación:
Daniella colores lilas y morados ( entregados)
Anny colores rosas viejos y mantecas
Nadia colores verde
Cecilia
Celia marrones, amarillos, dorados y mantecas
Gaby colores en la gama de Azules
Patry colores marrones y mantecas
Miriam gama de cualquier color
Cristina

Tambiém hicimos sorteos de muchos regalos, aquí estan las fotos y los que recibí yo

Miriam con sus regalos



Patry con sus regalos




Rocío ( de lila ) con sus dos hermanas



Las hermanas de Rocío




Regalos que recibí



Y para mi sorpresa tambien recibí los cuadros del Swap de Colcha Afgana que organiza Najma y me los entregó Patry en la reunión, super hermosos, muchas gracias!!!!



Y como si esto fuera poco descubrí que Rocío era mi amiga secreta del Swap Colgador de Pájaros que organizó Najma y me entregó el regalo personalmente, está super divino y miren cada detalle:

* Telas
* Hilos para Bordar
* Botones
* El Pajarito

La presentación




El Regalo




Fue una hermosa tarde,inolvidable , donde compartimos muchisimas cosas, gracias por todo!!!!

Gracias Daniella por recibirnos en tu casa!!!!!!