Fue un Domingo de...  

Publicado por Anny

Aprovechando que este Domingo fue un día gris después de varias jornadas de intensa lluvia en mi ciudad , hice varias cosas , en primer lugar cociné Pan Casero que fue el deleite de todos, aquí les dejo la receta

Pan de Campo

Ingredientes.


25 grs de lavadura disuelta en 3/4 tazas de agua tibia
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
100 grs de grasa de cerdo
1 kg de harina de trigo
1 1/2 taza de agua tibia

Preparación.


Poner sobre el centro de la mesa la harina mezclada con la sal, en forma de corona, colocar en el medio la grasa blanda, la levadura y el azúcar.
Fui agregando agua tibia hasta formar una masa.
La dejé levar en un lugar templado hasta que duplicó su tamaño.
Corté en pedazos la masa, forme bollos y nuevamente la coloqué en un lugar templado, la dejé levar y en placa enmantecada y enharinada, cociné en horno medio durante 20 minutos.
Aquí los resultados!!!!








Después me dediqué a terminar de preparar intercambios que ya debo entregar y también en la semana venía tejiendo una serie de pentágonos y hexágonos, ustedes se preguntarán para que??, les cuento que el proyecto en sí es una mochila, pero la modifiqué a cartera porque me parecía que era muy chica para ser mochila, les dejo un avance pues todavía no fue terminada.

Pasen y Miren....  

Publicado por Anny

Si!!!!!! hoy llamó a mi puerta el cartero, quien traía una enorme caja, era el regalo del Intercambio de Navidad Argentina, organizado por Celes:), les cuento que alegró mi mañana después de algunos altibajos por intercambios sin recibir. Este enorme paquete me lo envió Gurisa, si no me equivoco, el primer Intercambio que participa y su madrina era Nadia Los regalitos y cada detalle todos preciosos, no tengo palabras para agradecer,Gracias!!!! por todo el tiempo y la dedicación para preparar cada cosa. En la foto donde están todas las cosas parece solamente que hubiese una sola cinta, pero no!!!, eran varias diferentes y muy hermosas, les dejo las fotos , pasen y miren , me sorprendió!!! Nuevamente Gracias Mariela!!!











Corazones Tilda y Sal Tilda Navidad.  

Publicado por Anny

Este es mi primer Corazón Tilda, les cuento que me gustó mucho hacerlo y que estoy super entusiasmada con este estilo,me pareció muy juvenil y de paso en el fondo de la foto van a ver unos de mis papeles reciclados.



Las otras fotos son del avance del Swap Sal Navideño, en el cual participo del country de Vero, le faltaron pequeños detalles que ya los iré a terminar.



Una Tarea Pendiente.  

Publicado por Anny

Aquí les dejo un avance del SAL de Isabel, ya me tenía bastante preocupada el hecho de no presentar nada, así es que hoy dediqué una parte del día para comenzarlo, les cuento que me faltan todavía cortar más ventanas y otros detalles.
En uno de mis viajes a Córdoba capital había adquirido en compañía de Gaby algunas de las telas y otras, ella muy gentilmente me las envió, Muchas Gracias Gaby!!!!

Subo las fotos de los avances; el SAL ya está en marcha y espero muy pronto poder terminarlo; ya que tambíen tengo que entregar otros intercambios y comenzar con el SAL Navideño del country de Vero








Fin de semana laborioso...  

Publicado por Anny

Después de unos días sin postear, les cuento que este fin de semana estuve bastante atareada, por supuesto terminando trabajitos.... me he entusiasmado mucho con el mundo de Tilda... por lo que estoy haciendo mis primeras incursiones....

Para empezar... estos caracoles, destinados todos a regalar.... Que les parecen??, la verdad es que son muy fáciles de realizar, y el resultado es hermoso....



Después me dediqué a los adornos navideños, en este caso dando vueltas por la red, encontré estas ideas, muy originales, para salir de lo común, unas frutillitas en fieltro y un honguito.... me parecieron además de originales, muy lindos para usarlos todo el año...


Y por último, como mi proyecto anterior a mi criterio, era demasiado grande, se vino la segunda de mis carteras.... pero esta vez en verde, estoy fascinada con los colores de este verano, y por ello estoy aprovechando a utilizarlos.....


Bueno, como verán este finde me ha tenido muy ocupada a mí, y a mi máquina.... jajajajaja

Les dejo muchos saludos y mis deseos de que tengan una excelente semana!!!!!




Swap Navideño.  

Publicado por Anny

En el blog de Vero se está organizando un Sal Navideño. Yo me he inscripto porque me gustan mucho los trabajos Tilda y llegué hasta el por una Amiga. Las que estén interesadas pasen a visitar este blog e inscribirse.Realmente hay cosas preciosas.

PHA  

Publicado por Anny

Pues si, después de pensarlo y pensarlo me he anotado en el PHA de mi amiga Gaby, así que me he comprometido a enviar algo hecho por mis manos a las primeras 5 personas que me dejen un mensajito en esta entrada diciendo que quieren participar, el plazo de 365 días para hacerlo. Esta vez por motivos económicos, las personas que se anoten deben residir en Argentina; mil disculpas a las demás amigas blogueras.
Las que deseen anotarse, deberán enviar algo hecho por sus manos a 5 personas más en un plazo de 1 año; creo que es bastante tiempo , para poder hacerlo.
Espero sus mensajitos. Muchas Gracias desde ya!!!!

Segunda Reunión de Bloggeras Cordobesas.  

Publicado por Anny

Con lluvia , piedras y truenos se llevó a cabo la segunda reunión de Bloggeras Cordobesas, esta vez fue en la casa da Daniella, quien gentilmente nos brindó su casa para reunirnos.
Pasamos una tarde super agradable, nos contamos muchísimas cosas,intercambiamos ideas, no podía faltar el mate, la comida y el gran sorteo de regalitos que como van a apreciar en la foto, los nombres de cada una de las favorecidas en el Sorteo los sacó el hijo de Daniella, Tadeo, que fue el asistente, gracia Tadeo, sos un SOL!!!!!
Yo salí desde Villa Maria a la mañana muy temprano, a mi llegada a Córdoba estaba esperándome Gaby, con ella nos fuimos al centro a comprar cosas que nos hacía falta para nuestros trabajos, ya por la tarde nos fuimos a la casa de Daniella, alli fueron llegando Susana desde La Cumbre, Miriam,Cecilia desde Catamarca. Mónica,Patricia,Gaby
y Celia

Les subo las foto de la Reunión, aunque la fotografía no es lo mío, pero pasen por los blog de todas a verlas

Patry, Gaby, Daniella y Celia

Mónica, Susana, Cecilia y Mirian


Patry, Gaby, Daniella y Celia


Mónica

Celia

Regalos para Sortear


Daniella y Tadeo

Daniella y Tadeo

Mirian


Todos los regalos que recibí!!!!

Gracias a Todas, fue una tarde hermosa y no hay dos sin tres.

PD: Me faltó sacar dos fotos, una de ellas, al chofer de Patricia y su moto...fue una retirada espectacular y la otra al hermoso perro de Tadeo, que es precioso.

Besos.

Regalito,,,regalito!!!!!  

Publicado por Anny

El Intercambio de costura organizado por Celes:) ya está en casa,salió desde Perú, me lo envió Verónica, les detallo todas las cosas hermosas que me regaló
* Telitas Varias
* Guarda tijeras con Tijeras
* Alfiletero
* Cinta métrica
* 1 set de Agujas
* Alfileres
* 1 llavero
* Botones
* Puntillas
* Cintas variadas
* 1 Hermosa Notita



Mil Gracias Vero por todas las cosas, muy útiles para mis futuros trabajos.





Segunda Reunión de Bloggeras  

Publicado por Anny

Si, el sabado 8 De noviembre nos reunimos nuevamente !!!!!

Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com

El Mate....  

Publicado por Anny

Hoy buscando una info que me habían pedido, llegue a esta nota.... que recopilada por Lalo Mir.... me parecio digna de publicar....

En verdad creo que casi todos los Argentinos nos sentimos 100% identificados.... mientras lees... ¿te tomás unos mates?...

(de Lalo Mir en el programa "Lalo Bla Bla" Radio Mitre)
El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.
Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde: "Como tomes vos".
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!".
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
Te gusto??
La versión original la encontras en: http://mujergorda.bitacoras.com/archives/000131.html

Mi tarde de Trabajo.  

Publicado por Anny

Aquí les dejo una serie de trabajitos que estube haciendo en días pasados y hoy los dí por concluido, uno de ellos hace bastante tiempo lo había empezado...para el invierno!!!!,miren mi idea y recién la termino, espero el año que viene esté a la moda.
Otro es un proyecto de costura,no son para mí, es un encargo que tenía; son tres pañuelos artesanales de gasa teñida con batik y algunas aplicaciones de seda , hilos y otras cositas, en la foto se ven y por último, este para mí, el marcapáginas que tanto anduve buscando y gracias a mi amiga Nadia lo pude encontrar, está en el blog de Marina,las fotos por supuesto!!!!!





Ojal en Punto Damero.  

Publicado por Anny

Número de puntos divisible por 8+3. 1ª h. (der. del tejido): 2 der., * 3 rev., 5 der. *; term. con 1 der. 2ª h.: 1 rev., * 5 rev., 3 der. *; term. con 2 rev. 3ª h.: 2 der., * 1 rev., 1 laz., 2 p. juntos al rev., 5 der. *; term. con 1 der. 4ª h.: 1 rev., * 5 rev., 3 der. *; term. con 2 rev. 5ª h.: 2 der., * 3 rev., 5 der. *; term. con 1 der. 6ª h.: Al rev. 7ª h.: 1 der., * 5 der., 3 rev. *; term. con 2 der. 8ª h.: 2 rev., * 3 der., 5 rev. *; term. con 1 rev. 9ª h.: 1 der., * 5 der., 1 rev., 1 laz., 2 p. juntos al rev. *; term. con 2 der. 10ª h.: 2 rev., * 3 der., 5 rev. *; term. con 1 rev. 11ª h.: 1 der., * 5 der., 3 rev. *; term. con 2 der. 12ª h.: Al rev. Repetir estas 12 h.



Jugando con las Agujas. Punto Gotas de Agua  

Publicado por Anny

Les dejo este tutorial de un punto a dos agujas, que me pareció muy sencillo

y fácil de hacer.








Montar un número de puntos múltiplo de 6+5.

(Nota: El número de puntos no es constante: controlar en la 6ª y en la
12ª h.).

1ª h. (der. del tejido): 5 p. rev., * 1 p. der., 1 laz., 5 p. rev. *.

2ª y 4ª h.: 5 p. der., * 2 p. rev., 5 p. der. *.

3ª y 5ª h.: 5 p. rev., * 2 p. der., 5 p. rev. *.

6ª h.: 5 p. der., * 2 p. rev. juntos, 5 p. der. *.

7ª h.: 2 p. rev., * 1 p. der., 1 laz., 5 p. rev. *; term. con 1 p.
der., 1 laz., 2 p. rev.

8ª y 10ª h.: 2 p. der., * 2 p. rev., 5 p. der. *; term. con 2 p. rev.,
2 p. der.

9ª y 11ª h.: 2 p. rev., * 2 p. der., 5 p. rev. *; term. con 2 p. der.,
2 p. rev.

12ª h.: 2 p. der., * 2 p. juntos al rev., 5 p. der. *; term. con 2 p.
juntos al rev., 2 p. der.

Repetir estas 12 h.

Desafio de Graciela.  

Publicado por Anny

Graciela muy gentilmente me ha dejado este desafío en su blog, el mismo trata de poner una foto nuestra en el blog ( aquí con mi mamá , hermano y mi hija ) con el fin de conocernos cada día un poco más, y pasarlos a nuestras amigas.Yo se lo paso a : Damanilo, Tita, Abi

Y LLegó!!!!!  

Publicado por Anny

Esta mañana llegó a mi casa desde muy lejos ( Venezuela) lo que me envió Carolina

Si!!!!! el Intercambio a la moda que organizó Liliana, gracias Caro por todas esta bellas cosas que me enviaste. Aquí el detalle
*1 pulsera
* 1 collar
* 4 etiquetas
* 1 tarjeta
* 2 samba (riquísimos!!!)
* 1 colgante adorno
* 1 hilo para algún futuro proyecto
* 2 dijes
* 1 pulsera tela
* 1 par de aros

El Detalle en foto:


Gracias Caro!!!!!!! por todo